Diccionario De Palabras Cristianas, Copyright, todos los derechos reservados.


Yaho/Yah/Iao/Yahvé/Jehová

Hebreo

Yaho, Yah, Iao, todos son nombres de dioses paganos. Los Israelitas adoptaron estos dioses y sus nombres. Éstos no son los verdaderos nombres de Dios.

Yaho (Heb.). Furst muestra esto como lo mismo que el Griego Iao. Yaho es un antiguo Semita y muy místico nombre de la suprema deidad, mientras yah (q.v.) es una posterior abreviación la cual, de contener un ideal abstracto, llegó a ser finalmente aplicada a, y conectada con, un símbolo fálico -- el mal brezo de la creación. Ambos Yah y Yaho eran "nombres misterio" Hebreos derivados de Iao, pero los Caldeos tenían un Yaho llamado Ia o Ya(h) antes de que los Judíos adoptaran el nombre, y con ellos, como es explicado por algunos Gnósticos y Neo-Platónicos (Clemente--Iao-ve, Orígenes--Iao, Epifanio--Iave, Theodoret--Iabe, Judíos--Ala: vea Jehovah Ency Británica Vol 12, Página 995, edición 1958); La verdadera clave de este dios misterio era comunicada a los Iniciados solamente, era que el nombre de IAO era "triliteral (triuno, trinidad) y su naturaleza secreta," como es explicado por los Hierofantes. Los Fenicios también tenían una deidad suprema cuyo nombre era triliteral, triuno, y trinidad, y sus significados secretos, ésta era también Iao; y Y-ha-ho era una palabra sagrada en los misterios Egipcios, la cual significaba "la única eterna y oculta deidad." Iah o Yah es también el dios Egipcio de la luna.

Griego

Iao (IAO es visto en conexión con la magia y misticismo entre grupos ocultos) es la forma Griega de Yah.

Hebreo

Yah (Heb.). La palabra, como se afirme en el Zohar, mediante la cual el Elohim formó los mundos. La sílaba es una adaptación nacional y una de las muchas formas del "nombre misterio" IAO. (Vea "Iaho" y "Yaho").

                            Word Source                                   

Word Source   

         

Word Source   

                      Word Source                              

                             

Yahvé. Vea también Jehová, YHVH

Jehová: La deidad Judía modernamente llamada J'hová, es un compuesto de dos palabras, viz de Jah (y, i, o j, Yodh, la décima letra del alfabeto) y hovah (Havah, o Eve), dice una autoridad Cabalista, el Sr. J. Ralston Skinner de Cincinnati, U.S.A. Y nuevamente, "La palabra Jehová, o Jah-Eve, tiene el significado primario de existencia o ser como varón femenino." Esto quiere decir Cabalísticamente lo último, en realidad, y nada más; y como repetidamente se muestra es enteramente fálico. Ahora en cuanto a su otro significado de los estudiosos vea Strongs #1943 donde hovah quiere decir ruina, desastre. De allí Je-hová es el dios de la ruina y desastre. Vea también Strongs #5753 donde avhah significa hacer perversamente. De allí J-ahvah o Y-ahvah es un dios que hace perversamente. Por último, mire en Strongs #5773 ahveh, que quiere decir desviador y pervertidor. Así, Y-ahveh o J-ahveh (Yahvé es el mismo nombre): quiere decir el dios que desvía y pervierte.

Jehová el nombre inventado: Según la tradición insustancial, el nombre Jehová era primero pronunciado de esta forma cuando puntos de letras vocales fueron colocados con las letras del tetragrámaton YHVH en el texto Masorético. Este texto se afirma haber sido marcado con vocales por el Rabino Ben Asher algún tiempo alrededor del octavo siglo d.C. El nombre Jehová es primero encontrado en un manuscrito de la Pugio Fidei de Martini (1278 d.C.), y en Galatino (1518) que escribió un argumento contra abreviarlo a Jova porque esto expondría al nombre como ser del Latín Jovis (Ibid). Para escapar a una conexión pagana fue afirmado por estos nombradores sagrado que la ortografía de Jehová fue fabricada sacando las vocales del Hebreo Adhonay (SEÑOR) e insertándolas en el tetragrámaton YHVH. Esto también no ha sido sustanciado. La versión King James de 1611 contenía este nuevo nombre inventado de Dios. Jehová tiene tres letras vocales "e," "o," y "a." No hay letra vocal "e" en Adhonay y expresar que la "y" como "e" es la fuente, muestro que esto es nada sino cocinar un nombre.

Yahvé el nombre inventado: El nombre Yahvé tiene sus raíces profundas en civilizaciones pasadas entre los dioses de sus paganos panteones. Yahvé no es el nombre del verdadero Dios Judío. Este nombre fue inventado modernamente por Benedictino Gilberto Genebrardus entre el 1550-1567. Genebrardus se convirtió en el campeón del nombre de la Biblia Samaritana para Dios. ¡Él extrajo YaBe, cambió la "B" a "V" y produjo YaVe, lo cual podemos ver es la misma cosa que los gnósticos y neo-platónicos Clemente--Iao-ve, Epifanio--Iave, Theodoret--Iabe! Añadiendo la "h" él formó YaHvéH y por último YaHweH como éste es ahora deletreado. Es interesante notar que ni en Clemente, Orígenes, Epifanio, o Theodoret, hubo un intento por conciliar estos nombres de dioses paganos con un nombre tetragrámaton de YHVH. Genebrardus no intentó su mano en la sopa del alfabeto concerniente al nombre Dios hasta que tradujo los trabajos de Orígenes y allí él encontró el tópico del nombre de Dios y modernizó la ortografía. Lo que ha atormentado a este nombre Yahweh es la porción "Yah" que no puede ser separada del paganismo. Este prefijo pagano ha sido asociado con Yah-shua la ortografía moderna sugerida para reemplazar el nombre de Jesús.

El nombre Jesús no tiene en su interior ninguno de estos nombres o identidades paganas. Jesús NUNCA es Yah-shua. ¡Este es un nombre falso!